Un edificio a la vanguardia de la construcción, en el nuevo centro empresarial

Imagen de Un edificio a la vanguardia de la construcción, en el nuevo centro empresarial

Ciudad del Río es uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos que se han hecho en Medellín en la última década. Gracias a ello, ha establecido el Plan Parcial Manzana Simesa, el cual ha permitido la gentrificación de una zona en la que se han establecido grandes grupos empresariales, artísticos y con oferta habitacional de alto impacto. Allí ALUMINA fue parte del complejo de oficinas FIC48

CONTEXTO

En la ciudad de Medellín, se realiza el desarrollo urbanístico Ciudad del Río que es fruto del plan parcial Manzana Simesa. Allí el fondo inmobiliario Colombia, construye un complejo de oficinas denominado FIC48.

NUESTRA MISIÓN

En un equipo integrativo de diseño conformado por ALUMINA, los arquitectos proyectistas, los asesores bioclimáticos, los consultores en aire acondicionado, los ingenieros estructurales y otros profesionales, desarrollamos una solución a la medida para las fachadas y los cortosoles verticales acristalados de conformidad con el planteamiento arquitectónico general del proyecto. Además con un estricto cumplimiento de las normas técnicas correspondientes.

EL RETO

Por el estrecho plazo de ejecución de la obra, podríamos desarrollar un sistema de fachadas cuyo montaje se podría realizar a la par que se construya la estructura de hormigón, integrando el sistema de fijación de los cortosoles verticales acristalados a la estructura del edificio, áreas recientes de fachadas vidriadas y de cortasoles son de aproximadamente 17,000 m2 y 11,000 m2 respectivamente. Definimos el tipo de cristal que genera la edificación la mayor eficiencia energética posible, cumpliendo con las exigencias de la norma sismoresistente colombiana NSR-10 y ajustándonos a las necesidades presupuestarias del propietario.

LA SOLUCIÓN

Desarrollamos una solución a la medida en sistema de fachada modular unitizada piel de vidrio con perfiles en aluminio ocultos a la vista desde el exterior serie 63, fabricados totalmente en planta; lo que permite iniciar su montaje sin que haya terminado de construir la estructura del edificio.

RESULTADO

Un edificio con un diseño vanguardista que se alza imponente y sobresale con su estética en una de las zonas de negocios más importantes del país actualmente; el cual cuenta con fachadas y cortasoles acristalados que siguen con las deformaciones que exige la norma sismoresistente NSR-10 a cargas sísmicas, de viento y de peso propio, con vidrios para los cerramientos y cortasoles con alto rendimiento eléctrico que cumplen con las exigencias estéticas definidas por los diseñadores, ajustando toda la solución al presupuesto establecido por el propietario de la edificación.

FIC48 es un proyecto que está a la vanguardia de las construcciones a nivel mundial, ya que el desarrollo de su fachada a ALUMINA la innovación e incursión en los procesos de construcción modular que hoy en día están marcando las tendencias arquitectónicas del mundo.

Ficha técnica de la obra:

Arquitectos: Taller de diseño AIA- Estudio Area 4.
Ubicación: Medellín, Ciudad del Río.
Solución ofrecida por ALUMINA: Cerramientos acristalados de fachada con estructura en perfiles de aluminio y cortasoles verticales acristalados.
Producto  ALUMINA: Sistema de fachada semiflotante unitizada Serie 63, tipo piel de vidrio y cortasoles verticales en vidrio, fijados a estructura de concreto con perfiles de aluminio.
Ventanero aliado: VENTANAR


Conoce más sobre los beneficios de nuestras fachadas en el siguiente video.

 

SABEMOS QUE CADA PROYECTO ES ESPECIAL y requiere un acompañamiento desde la conceptualización hasta el proceso constructivo para garantizar la correcta especificación de cerramientos. Por esto, nace estudio-A, con un portafolio de servicios de ingeniería y diseño que brinda a los profesionales del diseño y construcción, el respaldo necesario para materializar SUS IDEAS EN GRANDES PROYECTOS.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Noticias y actualidad

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.
Noticias

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.

May.18, 2023

Cordial saludo, En ALUMINA, la asesoría y acompañamiento técnico han sido nuestros pilares para soportar...

Read more
"Segmento VIS en Colombia"
Noticias Producto

"Segmento VIS en Colombia"

Ago.5, 2022

La vivienda VIS en Colombia se ha convertido en el propósito que orienta el futuro...

Read more
See more news
Do you want to receive information from ALUMINA?
Subscribe