La vivienda VIS en Colombia se ha convertido en el propósito que orienta el futuro del sector de la construcción, siendo una de las principales banderas del Gobierno Nacional para atender las necesidades habitacionales de los hogares con vivienda formal, desarrollo urbano y construcción de ciudades de calidad garantizando el dinamismo en la actividad edificadora.
Un aspecto importante para tener en cuenta es que el sector de la construcción genera 1,6 millones de empleos directos y 2,7 millones de empleos indirectos, lo que significa que uno de cada cinco empleos del país es generado por este sector. Así mismo, la inversión anual en vivienda nueva representa 5 puntos porcentuales del PIB, es decir 1 de cada 5 pesos de inversión en la economía. La construcción de vivienda nueva demanda insumos y servicios del 54% del aparato productivo del país (34 subsectores y 174 ramas de la producción), con la construcción de vivienda formal se supera el 33% de los problemas de la pobreza multidimensional (agua, saneamiento, pisos, paredes, hacinamiento).Nuestra empresa ALUMINA, siempre a la vanguardia con los avances y necesidades del sector de la construcción, cuenta con diferentes soluciones en cerramientos arquitectónicos que cumplen con todos los requerimientos técnicos y de diseño, que se adaptan a las especificaciones de proyectos constructivos del segmento VIS y no VIS . Debido al incremento del modelo de promoción y acceso a la vivienda de interés social, ofrecemos un portafolio completo y funcional de puertas, ventanas y otros complementos, que cumplen con la normatividad técnica vigente en Colombia. Además de brindar estética, confort y bienestar a los espacios habitacionales.
Puerta corrediza superior serie 50
Todo proyecto y en especial el de interés social, debe propender por el uso sostenible de los recursos naturales, siendo el Aluminio el material idóneo para los diferentes elementos a considerar en el diseño y especificación de la vivienda. Es el caso de nuestra Línea Superior que tiene todos los atributos de desempeño, estanqueidad, hermeticidad, atenuación de ruido, seguridad y resistencia para adaptarse a diversas condiciones de presión de viento. Esta línea ofrece múltiples combinaciones de diseño con el uso de diferentes perfiles de sillar, enganche y variadas posibilidades de espesores y combinaciones de vidrio. Su fabricación, armado y puesta a punto es sencilla, gracias a sus ensambles a 90 grados con tornillos y a 45 grados con ángulos o escuadras.