LA COMUNICACIÓN, UNA VARIABLE CRÍTICA DE ÉXITO EN LOS PROYECTOS

Imagen de LA COMUNICACIÓN, UNA VARIABLE CRÍTICA DE ÉXITO EN LOS PROYECTOS

Los equipos de proyectos, así como las organizaciones, están formados por personas que permanentemente requieren comunicarse para desarrollar sus labores. Una buena comunicación entre los miembros del equipo de proyecto y de estos con los interesados, genera buenas relaciones y construye vínculos que favorecen enormemente el logro de los objetivos del proyecto.

La base de una buena comunicación inicia con la construcción de confianza entre los miembros del equipo, esto se logra generando un ambiente en el cual los miembros del equipo puedan, desde el respeto, expresarse con tranquilidad, se sientan escuchados e importantes, donde puedan exponer sus inquietudes y/o dificultades con la certeza de que encontrarán apoyo. Una buena comunicación permite entender a cada uno de los miembros del equipo, así como su impacto y contribución al proyecto.

Se deben generar espacios para hablar de la gestión de este, con diferentes objetivos y actores. Con una buena comunicación se clarifica el objetivo y el alcance del proyecto, se ponen en evidencia los riesgos y se construyen acciones para mitigarlos. Es impensable una gestión exitosa de un proyecto sin espacios de comunicación, pues siempre existirán situaciones que requerirán discusión o debate y siempre hay decisiones que tomar y acuerdos que realizar. 

Una buena comunicación construye fuertes vínculos en el equipo los cuales son las bases para el éxito del proyecto, pues un equipo motivado y coaccionado puede superar con facilidad las dificultades que puedan presentarse y cumplir los objetivos del proyecto.

En ALUMINA, para nuestro equipo de proyectos, la comunicación continua y con propósito es fundamental para el correcto desarrollo de los planes de innovación, desarrollo y mejoramiento que como compañía nos hemos propuesto y encontrar nuevas oportunidades de negocio soportadas en la toma acertada de decisiones, previendo los posibles escenarios que puedan presentarse durante el estudio y ejecución de cada proyecto, bien sea el lanzamiento de un nuevo producto, una mejora en el proceso productivo o inclusión de nuevos portafolios o servicios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Noticias y actualidad

¡Gracias por creer en nosotros!
Noticias

¡Gracias por creer en nosotros!

Ene.12, 2021

Contar en este momento con el apoyo de nuestros proveedores y clientes nos fortalece y...

Leer más
JUAN CARLOS DUQUE RESTREPO, Nuevo presidente de ALUMINA S.A
Noticias

JUAN CARLOS DUQUE RESTREPO, Nuevo presidente de ALUMINA S.A

Dic.1, 2020

A partir de noviembre de 2020, Juan Carlos Duque Restrepo asume la presidencia de ALUMINA...

Leer más
Ver más noticias
¿Deseas recibir información de ALUMINA?
Suscríbete