INNOVACIÓN Y CO-CREACIÓN: MEJORA DE LOS SISTEMAS DIFERENCIADOS ALUMINA

Imagen de INNOVACIÓN Y CO-CREACIÓN: MEJORA DE LOS SISTEMAS DIFERENCIADOS ALUMINA

Uno de los procesos de desarrollo focalizado de estrategias y productos para atender necesidades de manera efectiva y con la mejor propuesta de valor es la co-creación. Un término muy utilizado en el mundo de la innovación que consiste en que las empresas permitan que sus clientes ayuden a crear su producto de tal manera que el resultado final sea algo ajustado a sus preferencias y  con todos los  elementos que el mismo cliente ayudó a construir.

La co-creación es el ejercicio colaborativo a través del cual trabajamos de la mano con nuestros clientes y usuarios con diferentes propósitos y necesidades como soluciones técnicas, estrategias de comunicación y canales de llegada al mercado, logrando llevar a cabo proyectos de impacto, diseñar nuevos productos o crear nuevas experiencias de marca.

Hace algunos años la forma de llegar a nuestro público objetivo era darle un producto y realizar tests para comprobar si era o no el adecuado para sus gustos o preferencias. Hoy en día, con la co-creación, podemos ofrecer a nuestro cliente directamente lo que necesita y quiere.

En el desarrollo de nuestro proyecto Upgrade de líneas diferenciadas, se generaron espacios amigables, neutros y  de validación y desarrollo de alternativas, donde nuestros clientes participaron en espacios de trabajo colaborativo, logrando identificar desde pequeños detalles que podrían incrementar el desempaño de nuestros sistemas diferenciados para puertas y ventanas Líneas Koncept y Superior, hasta llamar la atención sobre la necesidad del desarrollo de nuevos productos que atiendan necesidades actuales del mercado.

Nuestro mayor éxito de estas jornadas se muestra en la consolidación de conceptos y percepciones de los 14 clientes con los cuales se desarrollaron estos espacios, permitiendo crear un camino que solucione la mayoría de las necesidades evidenciadas, generando  incremento en el valor percibido de los productos a través de soluciones efectivas dirigidas a lograr  la satisfacción de los clientes mediante productos de valor agregado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Noticias y actualidad

¡Gracias por creer en nosotros!
Noticias

¡Gracias por creer en nosotros!

Ene.12, 2021

Contar en este momento con el apoyo de nuestros proveedores y clientes nos fortalece y...

Leer más
JUAN CARLOS DUQUE RESTREPO, Nuevo presidente de ALUMINA S.A
Noticias

JUAN CARLOS DUQUE RESTREPO, Nuevo presidente de ALUMINA S.A

Dic.1, 2020

A partir de noviembre de 2020, Juan Carlos Duque Restrepo asume la presidencia de ALUMINA...

Leer más
Ver más noticias
¿Deseas recibir información de ALUMINA?
Suscríbete