Construyendo la ciudad soñada en el Caribe

Imagen de Construyendo la ciudad soñada en el Caribe

En uno de los proyectos urbanísticos más importantes del país y en la primera sede de la Universidad de los Andes en el Caribe, ALUMINA desarrolló una fachada que integra un proceso de cocreación, ingeniería de detalle y diferenciación estética y arquitectónica.

CONTEXTO
En la ciudadela Serena del Mar, a 12 minutos del centro de Cartagena, se construyó la sede Caribe de la Universidad de los Andes, la primera y más importante de la institución por fuera de Bogotá.

NUESTRA MISIÓN
Trabajamos de la mano de los arquitectos y los constructores para hacer de sus diseños una realidad, entregando soluciones a la medida de sus proyectos, con la innovación, calidad y respaldo de la marca que nos caracterizan.

EL RETO
Desarrollar una fachada que permitiera la ventilación de las zonas de servicio de la sede universitaria, que se adaptara a las formas circulares y onduladas del diseño arquitectónico y en un material resistente a la humedad, al ambiente salino y a las altas temperaturas.

LA SOLUCIÓN
Un revestimiento de fachada con perfiles tubulares de aluminio, con un sistema de fijación especial, consistente en piezas ligeras y de creación propia que permiten el anclaje de los perfiles al concreto.

RESULTADOS
Una fachada en aluminio, con un gran componente estético, que mantiene sus capacidades físicas, no sufre procesos de corrosión a pesar de las condiciones medioambientales y pesa tres veces menos que el acero.

“Los arquitectos plantean una intención desde el diseño que algunas veces presenta limitantes en su desarrollo por las exigencias técnicas y de materiales. En este caso nosotros entregamos una solución a la medida que se ajusta a las necesidades arquitectónicas y estéticas de la obra”.

 

Ficha Técnica de la obra

Arquitectos: Brandon How Architecture [ New york]

Ubicación: Km 8 vía al Mar, Provincia de Cartagena, Bolívar

Solución ofrecida por ALUMINA: asesoría durante todo el proceso de diseño de los cerramientos arquitectónicos y posterior especificación del sistema de ventanería fijo y batiente hexagonal conectado con el concepto arquitectónico.

 

SABEMOS QUE CADA PROYECTO ES ESPECIAL y requiere un acompañamiento desde la conceptualización hasta el proceso constructivo para garantizar la correcta especificación de cerramientos. Por esto, nace estudio-A, con un portafolio de servicios de ingeniería y diseño que brinda a los profesionales del diseño y construcción, el respaldo necesario para materializar SUS IDEAS EN GRANDES PROYECTOS.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Noticias y actualidad

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.
Noticias

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.

May.18, 2023

Cordial saludo, En ALUMINA, la asesoría y acompañamiento técnico han sido nuestros pilares para soportar...

Read more
"Segmento VIS en Colombia"
Noticias Producto

"Segmento VIS en Colombia"

Ago.5, 2022

La vivienda VIS en Colombia se ha convertido en el propósito que orienta el futuro...

Read more
See more news
Do you want to receive information from ALUMINA?
Subscribe