¡Nuestro compromiso
con la calidad,

Décadas de trayectoria en el mercado del aluminio y cientos de obras a nivel nacional e internacional, nos han permitido adquirir la experiencia, desarrollar el conocimiento y el equipo humano competente para entregar soluciones en aluminio desarrolladas bajo los más altos estándares de calidad, que brindan la tranquilidad y la confianza de estar utilizando lo mejor en tus proyectos

Actuamos bajo un estricto control ético, cumplimiento normativo y legal. Además contamos con los equipos y procesos necesarios para garantizar el cumplimiento de las especificaciones de calidad de los productos extruidos, bajo aleaciones de serie AA6000 y productos laminados en aleaciones de serie AA1000 y AA3000.

Img Nuestro compromisoCalidad
calidad-1

El cliente

Nuestro proceso inicia con ¡¡escuchar a nuestros clientes!!, primero oímos y entendemos sus necesidades para así asesorarlos correctamente y ofrecer una solución que realmente se ajuste a los niveles de exigencia que se requieren. Poder co-crear con ellos, recomendar formas, aleaciones, temples, acabados y demás elementos asociados a la calidad del producto es una labor que nos entusiasma.

calidad-2

Nuestro equipo

Nuestros colaboradores en todos los niveles de la organización están involucrados y comprometidos para alcanzar un alto esquema de calidad a través de la aplicación del Sistema de Gestión.

Aseguramos la calidad de los ensayos y calibraciones mediante un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 17025. Al trabajar bajo los estándares de esta norma se reconoce la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos, empleando metodologías de ensayo confiables y reproducibles.

calidad-3

 

Materias primas

Con base en las necesidades de nuestros clientes, seleccionamos meticulosamente las materias primas, garantizando que todos los componentes a utilizar estén libres de contaminantes para así lograr las mezclas solicitadas, siempre alineadas con el uso final del producto. A su vez, mantenemos las composiciones químicas dentro del marco normativo de la Asociación Internacional del Aluminio (Aluminum Association)

En ALUMINA, más de la mitad del material utilizado en el proceso productivo es reciclado, lo que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente reduciendo las emisiones de carbono y el consumo de energía.

calidad-4

 

Fundición

En nuestro proceso de fundición y producción de lingotes garantizamos el tamaño del grano y el porcentaje de transformación de fase, a través de ensayos metalográficos que nos permiten asegurar que nuestros productos aporten las propiedades mecánicas correspondientes a cada aleación y temple.

calidad-5

 

Extrusión

En el proceso de extrusión monitoreamos en tiempo real los parámetros de producción como velocidad, temperaturas, niveles de dureza, propiedades mecánicas, dimensiones y propiedades superficiales. Nuestros colaboradores validan constantemente el cumplimiento de las piezas frente a los planos de producto.

Las matrices y perfiles de aluminio se elaboran en el marco de las normas internacionales (ANSI H35.2– ASTM B221) Se garantiza el uso exclusivo de las matrices por parte del cliente, el número de copias necesarias, su respectiva reposición por desgaste y la propiedad intelectual de los perfiles desarrollados

calidad-6

Acabados

Contamos con una amplia variedad de acabados tanto en anodizado, pintura líquida y pintura en polvo, lo que le aporta al producto mayor resistencia a la abrasión, mayor protección ante la corrosión y prolonga su vida útil.

Anodizado:
Garantizamos estándares de calidad basados en las normas internacionales de anodizado en cuanto a espesor de capa anódica y sellado de la misma, proporcionando un acabado duradero, no absorbente, ni reactivo a las diferentes condiciones de exposición del producto al ambiente. Cumplimos Qualanod

Pintura:
Nuestros estándares de calidad están basados en las normas internacionales de pintura en cuanto a espesor de recubrimiento y calidad del pre-tratamiento del aluminio, que permiten una óptima adherencia, protegiendo así nuestros productos ante diferentes ambientes y esfuerzos mecánicos sin que su capa de pintura se fracture. Cumplimos AAMA 2603 para pintura en polvo y AAMA 2605 para pintura líquida.

CERTIFICACIONES

alumina-iso-1401
alumina-iso-9001
alumina-iso-iqnet