ALUMINA SE ACOGE AL DECRETO 560 DEL 2020

Imagen de ALUMINA SE ACOGE AL DECRETO 560 DEL 2020

Durante el 2019 y el 2020 nuestra compañía ha tenido que enfrentar muchos retos. Adicionalmente, estos últimos meses han sido bastantes complejos para la economía de nuestro país, dada la crisis por la contingencia del Covid-19, que trae consigo diversas variables que inciden directamente en nuestro sector, afectando la dinámica del comercio, la industria, los clientes, los proveedores y a todas las organizaciones en general.

En ALUMINA no somos ajenos a esta realidad, y estas disminuciones en nuestra actividad económica, nos llevan a tener resultados financieros que no son positivos y a tener algunas dificultades que reducen la posibilidad de cumplir temporalmente con los objetivos propuestos.

A medida que afrontamos nuestros desafíos, queremos informarles que luego de considerar muchas posibilidades, nos hemos acogido al Decreto 560 del 2020, mediante auto número 400-005606 del 8 de junio del presente año, con el cual se adoptan medidas transitorias que tienen como fin crear un sistema de reestructuración empresarial, garantizando la continuidad de la operación y producción de ALUMINA, así como el pago de todas nuestras obligaciones, preservando además la mayor cantidad de empleos y contribuyendo a los sectores a los que llegamos. Es importante resaltar que este proceso no es un procedimiento de liquidación.

En atención a lo dispuesto en el artículo 8 del decreto 560 de 2020, la compañía define dar inicio al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización a partir del 15 de junio del presente año. Para dar cumplimiento a lo denominado en el decreto, fijamos la presente comunicación por un periodo de 3 meses, término de duración de la negociación.

Agradecemos la comprensión, solidaridad y confianza que han depositado en nosotros. En ALUMINA nos comprometemos a seguir cumpliendo con el acompañamiento, servicio, calidad y valor agregado que nos ha caracterizado durante estos 60 años de servicio y relación comercial.

Creemos que este es el mejor camino y confiamos en que saldremos de este proceso para emerger como una mejor y más eficiente compañía. Sabemos que son tiempos difíciles, pero juntos mostraremos nuestra grandeza.

Cualquier comunicación relacionada con el proceso que se inicia, solicitamos por favor remitirla al correo electrónico: mmontoya@alumina.com.

 

Calificación y Graduación de Créditos
Determinación de Derechos de Voto

Procedimiento para presentar Observaciones y Objeciones

Aviso reorganización – Superintendencia de Sociedades

Formato voto y objeciones

Objeciones Decreto 560

Propuesta Acuerdo ALUMINA

Invitación a Votar

Citación Audiencia de Negociación

Acuerdo Final

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Noticias y actualidad

Servicios-A, vive una experiencia única con ALUMINA
Producto Noticias

Servicios-A, vive una experiencia única con ALUMINA

Dic.6, 2021

En ALUMINA, la transferencia de conocimiento es uno de nuestros pilares para soportar la estrategia...

Leer más
Beneficios de una correcta especificación en cerramientos
Producto Noticias

Beneficios de una correcta especificación en cerramientos

Dic.6, 2021

Proyecto Cross, Milla de Oro, Medellín La especificación de productos para la construcción y especialmente...

Leer más
Ver más noticias
¿Deseas recibir información de ALUMINA?
Suscríbete