DO1-13 | UNA CASA QUE REFLEJA PASIÓN Y EL SENTIMIENTO DE PROTECCIÓN

Imagen de DO1-13 | UNA CASA QUE REFLEJA PASIÓN Y EL SENTIMIENTO DE PROTECCIÓN

Para los arquitectos, uno de los más grandes retos a la hora de diseñar un espacio es poder transmitir un sentimiento a través de su obra. Así lo entiende el arquitecto Alejandro Barreneche, quien transforma el confort y el diseño en los espacios que crea en la protección y calor de hogar que buscaron los propietarios de este proyecto. 

DO1-13 es el nombre, expresado en letras y números de esta hermosa casa ubicada en el Oriente antioqueño. Desde su planeación, el propietario quería reflejar su profesión, su pasión y el sentimiento de protección por su familia. Por esto, su fachada austera compuesta de lamas metálicas intermitentes que cubren toda la casa además de sus puertas a más de 2,70 metros de altura y 5 cuerpos, logran la combinación ideal que permite el ingreso de calor y luz natural controlada, evitando el consumo de energía por sistemas de climatización e iluminando cada espacio de la casa hasta que el sol cae.

Al estar cerca de la línea de aterrizaje del aeropuerto internacional José María Córdova, los habitantes de DO1-13 deben convivir con la vibración y el ruido de la zona, por lo que su arquitecto decidió contactar a nuestro equipo de especialistas para hacer frente a esta realidad. La solución, nuestra Puerta Corrediza Serie 100 – Línea Koncept un sistema estético, robusto y con las prestaciones ideales para este gran diseño, enmarcados bajo el cumplimiento de la norma NSR-10

Es así como la asesoría de ALUMINA en la especificación de cerramientos y la trayectoria y el diseño del arquitecto Alejandro Barreneche logran una ideal combinación para crear un hogar que refleja el amor y el sentimiento de un padre por su familia, mostrando su instinto protector, el abrazo lleno de amor y el calor de hogar que quiere sentir cada noche al volver a su casa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Noticias y actualidad

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.
Noticias

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.

May.18, 2023

Cordial saludo, En ALUMINA, la asesoría y acompañamiento técnico han sido nuestros pilares para soportar...

Read more
"Segmento VIS en Colombia"
Noticias Producto

"Segmento VIS en Colombia"

Ago.5, 2022

La vivienda VIS en Colombia se ha convertido en el propósito que orienta el futuro...

Read more
See more news
Do you want to receive information from ALUMINA?
Subscribe