Para los arquitectos, uno de los más grandes retos a la hora de diseñar un espacio es poder transmitir un sentimiento a través de su obra. Así lo entiende el arquitecto Alejandro Barreneche, quien transforma el confort y el diseño en los espacios que crea en la protección y calor de hogar que buscaron los propietarios de este proyecto.
DO1-13 es el nombre, expresado en letras y números de esta hermosa casa ubicada en el Oriente antioqueño. Desde su planeación, el propietario quería reflejar su profesión, su pasión y el sentimiento de protección por su familia. Por esto, su fachada austera compuesta de lamas metálicas intermitentes que cubren toda la casa además de sus puertas a más de 2,70 metros de altura y 5 cuerpos, logran la combinación ideal que permite el ingreso de calor y luz natural controlada, evitando el consumo de energía por sistemas de climatización e iluminando cada espacio de la casa hasta que el sol cae.
Al estar cerca de la línea de aterrizaje del aeropuerto internacional José María Córdova, los habitantes de DO1-13 deben convivir con la vibración y el ruido de la zona, por lo que su arquitecto decidió contactar a nuestro equipo de especialistas para hacer frente a esta realidad. La solución, nuestra Puerta Corrediza Serie 100 – Línea Koncept un sistema estético, robusto y con las prestaciones ideales para este gran diseño, enmarcados bajo el cumplimiento de la norma NSR-10
Es así como la asesoría de ALUMINA en la especificación de cerramientos y la trayectoria y el diseño del arquitecto Alejandro Barreneche logran una ideal combinación para crear un hogar que refleja el amor y el sentimiento de un padre por su familia, mostrando su instinto protector, el abrazo lleno de amor y el calor de hogar que quiere sentir cada noche al volver a su casa.
Herramientas digitales para la arquitectura “Una nueva forma de representar la realidad” ¿Qué es...
Leer más