BIM, una herramienta que facilita tu experiencia ALUMINA.

Imagen de BIM, una herramienta que facilita tu experiencia ALUMINA.

¿Deseas descargar nuestras familias de producto para la plataforma BIM?

Diligencia los siguientes campos y has click en Descargar

Persona
correo
Celular
Graduación
Ubicación

El mundo del diseño arquitectónico y la construcción civil vive cambios constantes que se enfocan en calcular de manera más exacta los costos y la durabilidad de los proyectos en el tiempo, convirtiéndose en un factor determinante a la hora de implementar un material o un diseño especial. 

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura y cada vez se abre camino en el mundo del desarrollo de proyectos de ingeniería. En ALUMINA, siempre a la vanguardia de las tendencias a nivel mundial, hemos realizado procesos que nos encaminan a facilitarle el trabajo a quienes planean las construcciones.

Este sistema de datos incorpora el 4D (tiempo) y 5D (costos), permitiendo gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.

Además, permite establecer nuevos métodos de trabajo, integrando a todos los agentes que intervienen en el proceso de la edificación: arquitectos, ingenieros, constructores, estableciendo un flujo de comunicación transversal entre ellos, generando un modelo virtual que contiene toda la información relacionada con el edificio durante todo su ciclo de vida, desde su concepción inicial, durante su construcción y toda su vida útil.

En ALUMINA creamos un paquete de productos que se encuentran hoy en el software REVIT.

En él se pueden descargar el portafolio de sistemas de cerramientos arquitectónicos exclusivos de Alumina (línea Koncept y Línea Superior) dirigidos a los proyectos de construcción, ofreciendo diferentes ángulos y la disposición espacial, permitiendo que así se puedan calcular las inversiones a realizar, la resistencia de los materiales, la proyección en el tiempo de cada uno y, sobre todo, su ubicación en la construcción. 

Los proyectos modelados en BIM pueden incluir los productos y materiales reales que se utilizarán para construirlos, incorporando su geometría, sus características y su costo.

¿Qué hace diferente a BIM de lo que ya hacemos con CAD? 

BIM y CAD representan dos aproximaciones fundamentalmente diferentes al diseño arquitectónico y su documentación. Las aplicaciones de CAD (Computer Aided Design) imitan el tradicional proceso de «papel y lápiz» con dibujos electrónicos de dos dimensiones creados desde elementos gráficos 2D como líneas, tramas y textos, etc. 

En cambio, las aplicaciones BIM (Building Information Modeling) imitan el proceso real de construcción. En lugar de crear dibujos con líneas 2D se construyen los edificios de forma virtual modelándolos con elementos reales de construcción, como muros, ventanas, forjados, cubiertas, etc. Esto permite a los arquitectos diseñar edificios de la misma forma en que son construidos.

Como todos los datos están guardados en el modelo virtual central, los cambios en el diseño son automáticamente detectados y realizados en todos los dibujos individuales generados desde el modelo. 

Cabe aclarar que los modelos BIM no solo contienen datos arquitectónicos sino también toda la información interna del edificio, incluyendo todos los datos de ingeniería como las estructuras de carga, conductos y tuberías de los sistemas e incluso la información sobre sostenibilidad, permitiéndonos realizar simulaciones de las características del edificio por adelantado.

El objetivo a futuro para ALUMINA es que puedas solicitar directamente estos productos gracias a la planeación que realices desde el diseño, por ahora puedes exportar los planos que te arroja tu plataforma preferida de diseño a los que les aplicaste el paquete BIM y con ellos ir donde tu proveedor de confianza y pedir exactamente lo que necesitas, evitando así los sobre costos, las pérdidas de material y saneando así las finanzas de construcción. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Noticias y actualidad

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.
Noticias

A NUESTRO PÚBLICO EN GENERAL: Ventaneros certificados & Clientes aliados.

May.18, 2023

Cordial saludo, En ALUMINA, la asesoría y acompañamiento técnico han sido nuestros pilares para soportar...

Read more
"Segmento VIS en Colombia"
Noticias Producto

"Segmento VIS en Colombia"

Ago.5, 2022

La vivienda VIS en Colombia se ha convertido en el propósito que orienta el futuro...

Read more
See more news
Do you want to receive information from ALUMINA?
Subscribe