ALUMINA y DITE desarrollando soluciones a la medida para Bavaria

Imagen de ALUMINA y DITE desarrollando soluciones a la medida para Bavaria

Cuando el conocimiento y la experiencia de dos grandes empresas se unen, ayudamos a dar más vida a tu mundo. Durante 12 meses, ALUMINA, empresa líder en soluciones innovadoras para el sector transporte y DITE, empresa experta en equipos de transporte de carga, unieron su conocimiento, su capacidad de creación y lo mejor de su talento humano, para crear soluciones innovadoras que permitieran aumentar el rendimiento y el desempeño de los camiones tipo Sider que la cervecera colombiana Bavaria, usa para transportar sus productos.

El logro:

Luego de un arduo proceso de licitación, el trabajo en conjunto de ambas compañías logró la adjudicación del contrato de desarrollo total de la carrocería de 42 camiones de la flota de Cervecería Bavaría S.A. la empresa cervecera más grande de Colombia.

Además, con la puesta en marcha de estos nuevos modelos de carrocería, se espera sentar las bases para su implementación en otras soluciones de transporte, creando un producto replicable, de alta calidad y con múltiples beneficios para los clientes.

¿Qué hay detrás de este logro?

Combinar el conocimiento de las bondades del aluminio para la industria del transporte obtenido en más de 60 años de trabajo de ALUMINA, con la experiencia en la creación de carrocerías de alto desempeño de DITE, dio como resultado un producto superior y de magnífico desempeño.

 

La tecnología detrás del diseño geométrico de este sistema de carrocería simple y liviano, permitirá a Bavaria S.A:

  1. Menor tiempo de ensamble de carrocería: lo que se traduce en un ahorro en tiempos de producción, acelerando así la salida de un nuevo camión a un estado productivo.
  2. Mayor capacidad de carga: es decir, menos viajes por camión, más unidades entregadas en el mismo tiempo.
  3. Menores costos de mantenimiento: la resistencia a golpes y corrosión del aluminio, sumada a sus características higiénicas, hacen que los camiones estén menos tiempo parados en mantenimiento. Aumentando su capacidad productiva y ahorrando dinero.
  4. Menor consumo de combustible: el aluminio, al ser más liviano que otras soluciones de estructuras como maderas u otros metales, hace que su uso en sistemas de transporte represente un ahorro de combustible en un mediano plazo.

En ALUMINA nos sentimos orgullos de este nuevo logro que ratifica nuestra posición de liderazgo en el sector transporte y nos motiva, junto con nuestros aliados, a seguir dando más vida a tu mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Noticias y actualidad

Beneficios de una correcta especificación en cerramientos
Noticias Producto

Beneficios de una correcta especificación en cerramientos

Feb.17, 2021

Proyecto Cross, Milla de Oro, Medellín   La especificación de productos para la construcción y...

Leer más
¡Gracias por creer en nosotros!
Noticias

¡Gracias por creer en nosotros!

Ene.12, 2021

Contar en este momento con el apoyo de nuestros proveedores y clientes nos fortalece y...

Leer más
Ver más noticias
¿Deseas recibir información de ALUMINA?
Suscríbete